Logotipo
Imagen
Fotografía
'Salzillo y Caravaca de la Cruz' - - Caravaca de la Cruz (Murcia). Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús

Exposición

'Salzillo y Caravaca de la Cruz'

Caravaca de la Cruz (Murcia). Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús

La exposición se podrá ver en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar


La exposición es una confirmación de que Salzillo "creó escuela" en dos grandes sedes como son Murcia, a través de su discípulo Roque López, y Caravaca de la Cruz, con otro de sus alumnos más aventajados, José López. De hecho, la muestra dará a conocer, a través de las obras expuestas, la relación que el taller de Salzillo mantuvo con Caravaca de la Cruz.’ 
Compuesta por más de 50 piezas, formada por esculturas,  pinturas, tejidos, planos, mapas, libros y diversos objetos como vasos sagrados. Las obras proceden de museos, iglesias, conventos y colecciones privadas de toda la Región.
El visitante que se acerque a Caravaca encontrará en esta exposición dos de las más preciadas obras de Francisco Salzillo: los pasos de San Juan y La Verónica, que desfilan en la mañana del Viernes Santo murciano, y que son cedidas por el Museo Salzillo para esta ocasión. Las dos esculturas están datadas en 1755, año en el que el caravaqueño José López trabajaba en el taller del maestro Salzillo. Asimismo, se podrán ver algunos de los denominados "santos gremiales" de Salzillo, y se podrán comparar distintas versiones de la Virgen de las Angustias esculpidas por Salzillo, López y Laborda.
 
La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, el Obispado de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, y da continuidad al 'Proyecto Huellas' de la primera de las entidades, puesto en marcha en 2001 para recuperar el patrimonio regional. 
 

  • Más información:
    Horario:
    Martes a sábado, 10 a 14 h. y 17 a 19 h.
     Domingos y festivos, 10 a 14 h.
     
    La exposición permanecerá cerrada:
    Jueves y viernes Santo (13 y 14 abril)
     Del lunes 1 al viernes 5 de mayo
  • Compartir en:
  • Icono facebook


subir