Logotipo
Imagen

Una de nuestras principales actividades es la organización, programación y producción de grandes ciclos y festivales, algunos puestos en marcha por Actividades Culturales Riga desde hace más de veinte años.

En la actualidad los ciclos y festivales más importantes de los que se ocupa Actividades Culturales Riga son:

  • Murcia Tres Culturas. El Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, es un referente nacional donde a través de la fusión de las melodías y los bailes de todo el mundo, podemos admirar cómo las diferentes culturas conviven en paz.
  • Festival Belluga. Organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia, se celebra en la plaza del Cardenal Belluga, corazón de la capital murciana, la cual se convierte por unos días en un escenario excepcional para la música y la danza, en el que poder disfrutar en las noches de verano.
  • Semana Grande de Cajamurcia. Se trata del festival de otoño por excelencia en Murcia. Con más de 20 años de andadura la Semana Grande presenta cada año una programación que responde a los gustos de quienes buscan danza, música, cine, teatro, así como exposiciones y seminarios.
  • Musicales y otras escenas. Puesto en marcha recientemente, surge del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Cultura. Tiene como fin lograr acercar al público murciano parte de los espectaculares montajes musicales que se están dando cita en la Gran Vía madrileña, así como abrir escenarios a nuevas producciones relacionadas con el género del musical.
  • Navidad con Cajamurcia. Con una andadura de casi dos décadas, este festival cuenta con una amplia programación teatral y musical, destinada principalmente a que las familias puedan disponer de una variada oferta con la que poder disfrutar juntos el periodo navideño.
  • Cultural Sacro. pensado para acercar al público diversas manifestaciones artísticas que, entroncan con la temática propia de la Cuaresma y la Semana Santa y promueven la difusión de la cultura ligada a la celebración de este tiempo eucarístico.